Nacional

Dura respuesta del Gobierno a Allamand por dichos sobre proceso constituyente

Cabe recordar que en la jornada de ayer el Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente anunció la baja de asistentes requerida para convocar un encuentro local de 15 a 10 personas.

Una dura respuesta le envió al senador RN Andrés Allamand en ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, luego que el legislador comentara sarcásticamente el anuncio la rebaja del quórum para realizar encuentros locales -o cabildos- en torno al Proceso Constituyente.

Allamand comentó esta mañana, vía Twitter, que con esto ahora esos encuentros se podrían realizar en un ascensor.

«Primero es una falta de respeto para la gente que ha decidido libremente participar. Y en segundo lugar, también una falta de respeto, porque probablemente la inmensa mayoría de los chilenos no tiene una casa tan grande como la del senador Allamand para poder convocar a estos encuentros locales».

«Entonces yo pediría que elevemos el nivel del debate. Creo que esas son formas irrespetuosas de referirise al derecho de los chilenos a participar, y especialmente a aquellos que ya tomaron la opción de participar», puntualizó Marcelo Díaz.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente anunció la baja de asistentes requerida para convocar un encuentro local de 15 a 10 personas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente, Patricio Zapata, afirmó que la baja de quórum se debe a que los encuentros se están realizando en lugares más reducidos, y descartó que las personas no tuvieran interés por participar en el proceso.

«Nos dimos cuenta que la mayoría de los encuentros se están haciendo en las casas, y en ese sentido el número 15 era un obstáculo innecesario (…) Este es un proceso esencialmente perfectible que ha tenido defectos. Lo que a mi me llama la atención es el buen sabor de boca con el que se quedan las personas que participan en los encuentros locales. Y eso yo creo que también va a pasar con los que lo hagan en un ascensor», agregó Zapata.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos