Nacional

Justicia declara culpables a cinco de los seis imputados por el “robo del siglo”

Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla fueron hallados culpables del cargo de robo con intimidación por el robo en 2014, mientras que Fabián Olguín fue absuelto.

La jueza Ana María Osorio, del Primer Juzgado de Garantía, dio a conocer este jueves el veredicto contra los autores del denominado “robo del siglo», dictaminando que cinco de los seis acusados son autores de delitos de diversa consideración.

PUBLICIDAD

Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla fueron hallados culpables del cargo de robo con intimidación por el robo en 2014, mientras que Fabián Olguín fue absuelto.

De acuerdo al detalle de la audiencia, Alexis Niñoles fue condenado por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies, este último hecho ocurrido en Los Ángeles.

Recomendado

En tanto, Cristián Niñoles fue condenado por robo con intimidación y receptación de especies, del mismo hecho que Alexis Niñoles.

Francisco Morales fue condenado por robo con intimidación y por la tenencia ilegal de municiones; y Mario Vásquez fue sólo condenado por robo con intimidación del hecho ocurrido en agosto de 2014 en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Roque Quintanilla, quien debió ser atendido por una descompensación en medio de la audiencia, fue condenado por robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, a Quintanilla se le absolvió del cargo de ser autor de la conducción de un vehículo motorizado con una placa distinta a la que corresponde.

En el caso de Fabián Olguín, quien se encontraba en prisión preventiva, se le absolvió de todos los cargos y el Tribunal decretó su liberación inmediata tras no constatar su autoría en el hecho.

La decisión del Primer Juzgado de Garantía se tomó luego de analizar el testimonio de 77 testigos, 16 peritos y 240 pruebas, y tras 59 días en que se extendió el juicio oral.

En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 17 de junio a las 13:00 horas.

PUB/CM

Tags

Lo Último