Nacional

PDI desbarata red familiar que comercializaba droga en Población La Legua

Transacciones se realizaban en patio trasero que colinda con un Jardín Infantil. Operativo realizado por la PDI es parte de labor realizada en el sector , en el marco del Plan Integral Iniciativa Legua y plan microtráfico Cero

El equipo Microtráfico Cero junto a personal de la Bicrim de la PDI de San Miguel, lograron la detención de seis individuos, en el marco de la operación denominada «Los Copihues» realizada en dos domicilios ubicados en la Población La Legua.

Junto a los detenidos, se incautaron 71,37 gramos de clorhidrato de cocaína; 297,95 gramos de Cocaína base; 930,16 gramos de Cannabis Sativa y 9 plantas de Cannabis Sativa además de un revolver con encargo por robo. La diligencia es parte de los esfuerzos realizados para intervenir el sector, a través del plan integral Iniciativa Legua impulsado por los  Ministerios del Interior y Vivienda y coordinado por la Intendencia Metropolitana.

“Esto es un buen signo de lo que está significando del plan integral de La Legua, un trabajo coordinado entre la comunidad, las policías, fiscalía y la Intendencia que comprende temas urbanos, temas sociales y también un trabajo policial serio y sistemático”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego tras conocer los alcances y resultados de la operación.

Además de la droga incautada, se requisaron $259.900 pesos en dinero efectivo.

“Esta exitosa diligencia policial da cuenta de que tenemos desbaratos a un clan familiar, constituido por seis personas adultas y los líderes de esta estructura, son una pareja de ciudadanos chilenos quienes mantienen  antecedentes policiales por delito de robo, tráfico de drogas, daños y hurto. Además el hombre registra una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación” detalló el prefecto Iván Villanueva, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones.

A lo anterior, el fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzman, agregó que “esto nos permite incautar droga, con ello evitar el comercio ilícito de esta y sobre todo el consumo en personas jóvenes. Es una preocupación permanente del Ministerio Público realizar investigaciones de largo aliento. Son investigaciones que surgen de información residual que se trabaja con inteligencia investigativa policial y logramos obtener estos resultados, tanto para el resguardo de la salud pública y sobre todo evitar situaciones de violencia”.

Los seis sujetos pasarán en las próximas horas al respectivo control de detención.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos