Nacional

SQM: Tarud llama a la directiva del PPD a pedir perdón a la ciudadanía

“Creo que hay que hablar con la verdad, con sinceridad, este hecho ha sido un golpe tremendo para todos los militantes del Partido Por la Democracia desde Arica a Punta Arenas, sostuvo.

  1. Bancada PPD cita a directiva para esclarecer financiamiento del partido y su relación con SQM
  2. Secretaria de SQM asegura que Tohá “al menos en una ocasión” se reunió con Contesse

El diputado PPD Jorge Tarud a raíz de los antecedentes conocidos respecto a los aportes de SQM a su partido político, llamó a la directiva de su partido a pedir perdón a la ciudadanía y a sus militantes.

“Ante los hechos contundentes que hemos recibido a través de la prensa sobre los cheques pagados, en reconocimiento del propio Patricio Rodrigo, de la empresa del yerno de Pinochet al Partido Por la Democracia, sea quien sean los responsables, que en definitiva van a ser puestos por el Fiscal y el Tribunal Supremo del partido, donde me alegro que hayan tomado la clara definición de investigar estos hechos, sean quienes sean responsables, tuvimos dirigentes del partido que pidieron recursos a SQM y ese es un hecho innegable”, declaró el diputado.

El parlamentario señaló que “siendo nosotros un partido que nació a la vida política luchando por recuperar nuestras tradiciones democráticas luchando contra una dictadura, que esto haya acontecido es un golpe tremendo para el Partido Por la Democracia y, en consecuencia, aunque no tenga responsabilidad alguna la actual directiva o la futura directiva del PPD, la cual asumirá en los próximos días, creo que el partido tiene que pedirle perdón a la ciudadanía, a sus militantes y a las chilenas y chilenos por lo acontecido”.

“Creo que hay que hablar con la verdad, con sinceridad, este hecho ha sido un golpe tremendo para todos los militantes del Partido Por la Democracia desde Arica a Punta Arenas. Nosotros fundamos un partido que jugó un rol importante para recuperar nuestra democracia y  hemos luchado estos años en temas importantes para el país, en consecuencia, nos duele profundamente, nos duele hasta el alma y creo que es el momento que la directiva del partido pida perdón”, enfatizó.

Asimismo, el legislador de manera enfática indicó “nosotros como bancada no teníamos conocimiento, la información la tuvimos este fin de semana con la fotocopia de los cheques y el reconocimiento del señor Patricio Rodrigo, antes no teníamos conocimiento”.

Respecto a la evaluación de la candidatura de Carolina Tohá por la comuna de Santiago, Tarud señaló “es una decisión que ya  fue tomada. Cualquier cambio eventual de no ir  a la reelección pasa por una decisión absoluta por la propia Carolina Tohá y ella ha reiterado que va  a seguir como candidata, en consecuencia, no hay cambio al respecto”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos