Nacional

Andrés Velasco y Proceso Constituyente: el debate planteado “está mal enfocado”

El también exministro indicó que “estos diálogos no son vinculantes, por lo que no tenemos la menor idea de cuál va a ser la conexión entre lo que la gente diga y el Gobierno pueda plantear”.

El excandidato presidencial Andrés Velasco analizó este viernes los alcances del Proceso Constituyente que lleva adelante el Gobierno, el cual se encuentra actualmente en la etapa de cabildos locales, señalando que el debate no estaría llegando, según su posición, a un punto concreto.

«El debate que el Gobierno ha planteado está mal enfocado, porque no se trata de encasillarse en los polos de aquellos de la derecha que no quieren cambiar una coma o de la izquierda dura que quieren cambiarlo todo. Queremos una mejor constitución», señaló.

Durante un diálogo con  T13 Radio, además, el líder del movimiento «Ciudadanos» recordó que «llevamos tres años donde es bien evidente que no se ha conducido a ninguna parte. Cuando se habla del cómo y no del qué o para qué, la gente se siente muy frustrada».

Además, el también exministro aseveró que «lo que nos configura un manto de dudas es que una cosa es conversar, debatir, lo que está bien, pero otra cosa es hacer la minuta, el proyecto de ley que el gobierno va a plantear».

«Estos diálogos no son vinculantes, por lo que no tenemos la menor idea de cuál va a ser la conexión entre lo que la gente diga en las conversaciones y lo que el Gobierno pueda plantear», indicó.

Por último, el exabanderado presidencial calificó el formato seleccionado por el Ejecutivo como una «obsesión», ya que «esconde una realidad y es en que las fuerzas políticas tradicionales, incluso al interior de la coalición gobernante, no hay una acuerdo ni reflexión en detalles sobre qué hay que cambiar».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos