Nacional

Gobierno reemplaza al cónsul general de Chile en La Paz

Además, se designó al nuevo director general de Política Exterior de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al embajador Milenko Skoknic como director general de Política Exterior de la Cancillería.

Hasta su nombramiento, el embajador Skoknic se desempeñaba como cónsul general de Chile en La Paz, cargo en el que será reemplazado por el embajador Manuel Hinojosa.

El nuevo director de Política Exterior ha sido embajador de nuestro país en la Santa Sede, Argentina, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía.

Asimismo, se ha desempeñado como representante permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Viena y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas.

El embajador Hinojosa, en tanto, fue representante de Chile en República Dominicana, Rumania, Bulgaria e Irlanda, lugar donde se desempeñaba al momento de su designación.

También ha cumplido funciones en las representaciones de Chile en Washington, Bélgica, la Organización de Estados Americanos y en Jordania.

El nuevo Cónsul General en La Paz es egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello» y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España.

En la Cancillería se ha desempeñado como director en las direcciones de América del Sur, Europa, Medio Oriente, África y Personas.

En otra designación, la mandataria nombró al diplomático Patricio Pradel como embajador de Chile en Alemania.

Hasta esta nueva designación, el embajador Pradel era jefe de gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y será reemplazado en el cargo por el embajador Mauricio Hurtado, recientemente ascendido a embajador por decisión de la Presidenta.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos