Nacional

Ministra de Educación se reunió con dirigentes de Izquierda Autónoma

“Nos interesa dialogar con todos los sectores, ojalá que siempre las políticas públicas de educación sean políticas de Estado”, destacó la Adriana Delpiano.

La ministra Adriana Delpiano recibió hoy a dirigentes de la Izquierda Autónoma, que le entregaron una propuesta sobre la reforma a la educación superior. En la reunión participó el renunciado jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez. 

Además de este último, en la cita participaron integrantes del equipo del Mineduc que trabaja en el proyecto de ley y los representantes del movimiento Andrés Fielbaum, Valentina Saavedra y Sebastián Aylwin, junto con los académicos Carlos Ruiz y Víctor Orellana. 

La secretaria de Estado valoró el aporte de la Izquierda Autónoma y se comprometió a revisar en detalle la propuesta. 

«Creemos que los planteamientos que hacen ellos están bastante en la línea de lo que estamos preparando y que prontamente entrará al Parlamento”, destacó la ministra. 

La titular de Educación aseguró además que durante la tramitación de la iniciativa habrá un canal de trabajo abierto con la agrupación. 

“Nos interesa dialogar con todos los sectores, ojalá que siempre las políticas públicas de educación sean políticas de Estado», destacó. 

«Mientras más acuerdos logremos en este ámbito, mayor es la posibilidad que el país tenga una educación superior de calidad, con reglas del juego claras y con una fe pública importante”, concluyó la ministra Delpiano. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos