Nacional

La eufórica reacción de la diputada Karla Rubilar por anuncio de Bachelet

“Muy agradecida, yo dije que si ella lo enviaba yo iba a ser la primera en aplaudir y estoy cumpliendo y lo voy a agradecer en todos lados”, aseguró la legisladora.

La diputada independiente, Karla Rubilar, fue una de las que reaccionó de manera más eufórica frente a uno de los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet en la cuenta pública.

Esto, luego que la Jefa de Estado confirmara el envío de un proyecto para que los padres con hijos afectados por enfermedades graves cuenten con permiso para cuidarlos.

Una iniciativa por la que  la diputada lleva peleando cinco años y que finalmente está cerca de materializarse.

“Muy agradecida, yo dije que si ella lo enviaba yo iba a ser la primera en aplaudir y estoy cumpliendo y lo voy a agradecer en todos lados”, comentó a Publimetro la parlamentaria.

“Son cinco años de trabajo que partimos con papás, con mamás, con Carol, con María Josefina, con Dayanara, con Dora, con la Evelyn, con tantas mamás y papás y con tanta gente, fueron más de 10 mil firmas reunidas, famosos que se sumaron y hoy ya tenemos una fecha concreta, el segundo semestre”.

“Son muchos los niños que sólo se enferman de cáncer que no pueden estar con sus papas o sus mamás que tienen que elegir si cuidarlos o trabajar y eso es inhumano”, sostuvo.

La parlamentaria adelantó que el proyecto considera un permiso pagado para los padres “entiendo que con tres meses de permiso pagado y tres meses sin goce de sueldo”.

Sin embargo, Rubilar aseguró que “voy a hacer honesta, la vamos a pelear para que sean seis meses de permiso pagado como siempre dijimos”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos