Nacional

Farcas se transformó en el “diputado del cartel” en la cuenta pública de Bachelet

“Si hay plata suficiente para otros proyectos como Televisión Nacional u otros, que son importantes, por cierto tendrá que haber mucho más plata para que los adultos mayores tengan una tarifa rebajada en el transporte público”, alegó el parlamentario.

Justo cuando la Presidenta de la República Michelle Bachelet entregaba sus últimas palabras tras la Cuenta Pública de este 21 de mayo, el diputado del PPD, Daniel Farcas levantó dos pancartas para ‘protestar’ por dos anuncios que no fueron mencionados en el discurso.

El parlamentario se manifestó por la falta de comentarios respecto a la llamada “Ley Santiago” y al proyecto que busca rebajar la tarifa a los adultos mayores en el transporte público.

“Son dos puntos que me parecen ausentes en el discurso, la Ley que tipifica el maltrato infantil, no podemos ser una sociedad moderna sin tener la posibilidad de que los que torturan o golpean a los niños no estén presos”, dijo a Publimetro.

“Hoy la multa es de 2 a 4 UTM, nosotros queremos pasarla de cuatro a cinco años y tener un registro de maltratadores, para que cuando uno tenga que contratar alguien que cuide a un  adulto mayor o un cuidador para un niño sepa a quien está contratando”, agregó.

Por otro lado, Farcas cuestionó que no se incluyera el tema de los adultos mayores y apuntó sus dardos a la capitalización de TVN anunciada hace un par de días por la Presidenta.

“Si hay plata suficiente para otros proyectos como Televisión Nacional u otros, que son importantes, por cierto tendrá que haber mucho más plata para que los adultos mayores tengan una tarifa rebajada en el transporte público”, enfatizó.

NL/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos