Nacional

Timonel de la DC valoró anuncios referidos a la familia hechos por la Presidenta

La parlamentaria comentó que Gobierno le habló a la familia, y la prueba, es el compromiso de crear un mecanismo solidario para padres que tienen niños con enfermedades graves.

  1. Violencia intrafamiliar: Bachelet anunció aumento de penas y cambios en la ley

“Este discurso muestra la obra gruesa, sentado las bases de las reformas, y con énfasis en salud y crecimiento económico”, precisó luego de la cuenta pública entregada por la Presidenta Bachelet en el Congreso Nacional, la timonel de la DC, senadora Carolina Goic. 

La parlamentaria DC también comentó que el Gobierno le habló a la familia, y la prueba, es el compromiso de la Mandataria con el anuncio de la iniciativa que creará un mecanismo solidario para padres y madres que tienen niños con enfermedad grave. 

“Valoramos el compromiso de la Presidenta Bachelet con la iniciativa que establecerá un mecanismo solidario para padres y madres que tienen niños con enfermedad grave y de alto riesgo vital, medida que se relaciona directamente con las propuestas de la agrupación Madres con Licencia para Cuidar y las Onco-Mamás, y que se ha proyectado desde el Congreso Nacional”, afirmó Goic. 

En tanto, respecto del lamentable ataque contra Nabila Rifo -al que también la Mandataria hizo referencia en su discurso-, la senadora Goic definió como un avance el anuncio de la presentación de modificaciones a la actual legislación de violencia intrafamiliar, de tal manera de ampliar la concepción de violencia contra las mujeres que ocurre en otros espacios, más allá de la relación de pareja o familia. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos