Nacional

Colegio de Profesores y Cuenta Pública: faltaron pronunciamientos en educación

Desde el organismo, además, indicaron que el Gobierno acelere el proceso de desmunicipalización.

El timonel del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó durante este domingo que la Presidenta Bachelet no incluyera en su discurso de Cuenta Pública del pasado 21 de mayo ciertos puntos importantes en el ámbito de la Educación. 

Por ejemplo, el dirigente dijo haber echado de menos lo relativo a la forma en que se va a financiar a los establecimientos municipales, señalando que allí es urgente pasar de un sistema financiado por la asistencia de los alumnos a clases, a otro cuyo financiamiento esté dado por la forma de matrícula. 

También, el personero señaló que en el proceso de desmunicipalización es necesario que el Gobierno acelere el tema y pase pronto esos establecimientos al Estado, para que así finalmente se pueda realizar una mejor educación pública. 

Y en relación a la muerte de Eduardo Lara, el guardia municipal que ayer murió producto de los gases que respiro en un incendio provocado por encapuchados en medio de las manifestaciones con que los ciudadanos pedían un mejor accionar al Gobierno, el presidente del Magisterio lamentó el hecho y pidió a las autoridades adoptar urgentemente medidas que impidan que algo así vuelva a ocurrir. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos