Nacional

Diputadas de oposición: Cuenta Pública mostró una desconexión con la realidad

Las parlamentarias también repudiaron los actos vandálicos ocurridos en la ciudad puerto en el marco del 21 de mayo, que desencadenaron el deceso de Eduardo Lara.

  1. Senador Allamand: hay que separar Día de las Glorias Navales del mensaje presidencial

La vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez; y su par UDI, Claudia Nogueira, realizaron este domingo una dura crítica sobre los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en su pasada Cuenta Pública relacionados con la mujer.

En su balance, las parlamentarias señalaron sentirse decepcionadas y concordaron con quienes en la oposición han dicho que el contenido del mensaje no tiene conexión con la realidad. 

En la oprtunidad, tanto Nogueira como Núñez se refirieron además a los graves incidentes ocurridos en Valparaíso, señalando que quienes realizaron los desmanes son terroristas.

En ese punto, aprovecharon para emplazar al ministro del Interior, Jorge Burgos, a asumir la responsabilidad política que le cabe en la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara. 

También conincidieron en que ya es necesario cambiar la ceremonia de la Cuenta Pública a Santiago, al igual que su fecha por otra que no sea la misma de las Glorias Navales.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos