Nacional

Realizan velatón por leones sacrificados para rescatar a joven que ingresó a jaula

Grupo animalista convocó a la manifestación en el exterior del recinto. Actualmente la víctima sigue internada en riesgo vital y se investiga si el suicidio es la motivación.


  1. Joven atacado por leones sigue grave y conectado a ventilador mecánico
  2. Terror en el zoológico: hombre ingresa a jaula de leones y dos ejemplares son sacrificados

La noche de este sábado, en el exterior del Zoológico Metropolitano, un grupo de personas protagonizó una velatón tras el incidente ocurrido horas antes al interior del recinto y que terminó con dos leones muertos.

La actividad fue convocada por la plataforma Animal Libre como una forma de protesta por el deceso de los ejemplares, quienes debieron ser sacrificados para poder rescatar a un joven que ingresó a su jaula.

El hecho ocurrió durante el mediodía del sábado, cuando sin aviso el sujeto se quitó su ropa y se acercó a los animales. Tras unos minutos, personal del parque activó los protocolos establecidos, según su versión. 

Actualmente el joven se encuentra internado en estado grave en una clínica capitalina y personal policial investiga las motivaciones para ingresar a esta área restringida, siendo el suicidio una de las tesis que se barajan.

En la galería pueden revisar algunas de las postales de la jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos