Nacional

Tohá reiteró idea de primarias para Santiago durante elección interna del PPD

La edil aseguró, en relación a las críticas por la vinculación del conglomerado con SQM, que aunque no sea partícipe directa de dichas acciones se debe asumir el costo político.

Este domingo el Partido por la Democracia (PPD), colectividad cuestionada por sus eventuales vínculos con la minera no metálica SQM, llevó a cabo su elección interna, oportunidad en la cual nuevamente emitió conceptos la alcaldesa de Santiago y extimonel de la tienda, Carolina Tohá, quien lideró a la colectividad en la época de los investigados traspasos de dinero.

La actual edil metropolitana llegó hasta la sede partidaria, oportunidad en la cual además reiteró la opción de realizar una elección primaria para dirigir el candidato de la coalición en la comuna.

«Si en Santiago hay más alternativas de candidatos concursemos la candidatura y hagamos la primaria», señaló Tohá según consignó Emol.

A su vez, y retomando el vínculo del partido con SQM, la expresidenta de la tienda expresó que «independiente de que no sean acciones de las que no participé, creo que lo que corresponde es asumir esas responsabilidad».

«Es mi manera de hacer lo que afirmé en un momento: asumir la responsabilidad política de lo que pasó en el PPD mientras yo fui presidenta», complementó.

Santiago es una de las comunas emblemáticas que está bajo el control de la Nueva Mayoría, pero la situación de Tohá generó tanto al interior del sector como en la oposición opiniones diversas. Por ejemplo, Giorgio Jackson aseveró en días previos que la repostulación de Tohá dejaría el sillón para Chile Vamos, conglomerado que tampoco tiene un panorama fácil, ya que asoman varios posibles candidatos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos