Nacional

Valparaíso: detenidos por desórdenes durante 21 de mayo son dejados en libertad

Ninguno de los formalizados durante la jornada fue vinculado de manera directa con el deceso de Eduardo Lara, guardia de seguridad que no logró escapar de un incendio provocado por encapuchados.

  1. 37 detenidos tras incidentes en Valparaíso luego de Cuenta Pública

Este domingo se realizaron los controles de detención de los detenidos en el marco de los incidentes que rodearon la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, realizada en Valparaíso el 21 de mayo, hechos que dejaron además la muerte de un guardia que no logró escapar de un incendio provocado por encapuchados.

Si bien el total de detenidos, según la información preliminar que entregó Carabineros fueron 37, un grupo de ellos fue dejado en libertad, según detalló La Tercera.

Incluso, uno de ellos -de 22 años- quedó con la medida cautelar de prohibición de regresar a la ciudad puerto durante un año.

Otro de los liberados, e identificado como Rodrigo Céspedes, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, ya que se le ubicó en la zona donde se saqueó un local de telefonía.

Los controles de detención se realizaron en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ninguno de los detenidos ha sido vinculado de manera directa con el deceso de Eduardo Lara, de 71 años y que cumplía dos décadas de servicio para la Municipalidad de Valparaíso.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos