Nacional

Ministro Díaz: “El actuar de Carabineros cuenta con el respaldo del Gobierno”

De igual manera, enfatizó que “hechos como los que vimos el sábado son inaceptables en cualquier lugar”.

  1. Bachelet por violencia del 21 mayo: “No son jóvenes que están luchando por la democracia, es delincuencia”

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz respaldó este lunes el actuar de Carabineros durante las manifestaciones ocurridas el pasado 21 de mayo en Valparaíso tras la tercera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la autoridad señaló que «todos los procedimientos policiales se revisan, eso es parte de la rutina natural de una institución policial, pero Carabineros cuenta con el respaldo del gobierno para los procedimientos que pone en marcha».

De igual manera, enfatizó que «hechos como los que vimos el sábado son inaceptables en cualquier lugar».

Cabe recordar que esta mañana la Presidenta Bachelet también se refirió a lo ocurrido, en donde un guardia falleció tras incendiarse el recinto que custodiaba en el marco de los incidentes en la ciudad puerto.

En ese sentido, remarcó que “tiene que haber justicia para Eduardo Lara”, precisando que quizás lo ocurrido con Rodrigo Avilés el 2015 «inhibió» el actuar de Carabineros.

«Con la fuerza que conocen y no es excesiva, con la experiencia del año anterior, y lo ocurrido con Rodrigo Avilés, la institución debió haber quedado complicada”, sostuvo a Radio Duna.

“Uno se pregunta por qué estos jóvenes son capaces de llegar a este tipo de actos. Esos no son jóvenes que están luchando por la democracia. No, esto es delincuencia”, culminó Bachelet.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos