Nacional

Municipalidad de Chillán se querella contra Cema Chile por arriendo impago

Se trataría de una morosidad existente del 2013 por un monto superior a los $3 millones.

La Municipalidad de Chillán emprendió acciones legales en contra de la Fundación Cema Chile, por morosidad en el pago de arriendo de un inmueble que utiliza la entidad en esa ciudad de la Región del Bío Bío, en el sur del país.

Así lo confirmó el director jurídico (s) del municipio chillanejo, Pedro San Martín, quien informó que la acción legal emprendida por la corporación en contra de Cema Chile, dice relación con un arriendo impago, de una propiedad ubicada en la calle 18 de Septiembre de esa ciudad.

San Martín dijo que se trata de una morosidad que se arrastra desde septiembre del año 2013 por un monto que supera los 3 millones de pesos, y que solo en octubre de 2015 el municipio decidió emprender la demanda contra la fundación que dirige Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet.

Cema Chile fue creada durante el régimen del fallecido ex dictador y desde entonces estuvo bajo la tutela de Lucía Hiriart. En el último tiempo, se ha revelado que le entidad ha utilizado un sinnúmero de propiedades cedidas por el Fisco, con fines de lucrativos, hechos que están siendo investigados por las autoridades.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos