Se desvía el tránsito en la Alameda por marcha de universitarios

Los estudiantes de la Universidad Central llegaron hasta La Moneda para expresar su descontento por la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

Se desvía el tránsito en la Alameda por marcha de universitarios

Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad Central se desplazan por la Alameda con Arturo Prat para expresar el rechazo que tienen luego de la cuenta pública que la mandataria realizó el pasado sábado.

La manifestación de los estudiantes no se encontraba autorizada, por lo que hasta el lugar llegó contingente de Carabineros para dispersar a los estudiantes.

Según informa Carabineros en estos minutos se está realizando contención del tránsito por la calzada sur de la Alameda entre Lord Cochrane y Nataniel Cox .

El motivo de la manifestación es por las respuestas que no dejaron contentos a los universitarios, y tal como señaló a Publimetro el Presidente de la Fuecen y vocero de la Confech, Gabriel Iturra, la decisión de la manifestación se produjo aunque no existiera la autorización.

“Los estudiantes de la Universidad Central decidimos que no podemos seguir estudiando, se le dieron plazos a la Presidenta hasta el 21 de mayo para que pudiera responder y como no pasó, estamos en la ofensiva”, señaló Iturra.
 

El representante de los estudiantes agregó que hay más de ocho detenidos tras la marcha y no descartan seguir con nuevas manifestaciones, ya que “el movimiento va en ascenso”

Loading...
Revisa el siguiente artículo