Nacional

SQM: piden ampliar período para investigar a Pablo Longueira y Patricio Contesse

La formalización de ambos, Pablo Longueira y Patricio Contesse, será el próximo miércoles 1 de junio.

Una ampliación del período para investigar presuntos delitos en los que estarían involucrados el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, solicitó el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

La rectificación de la solicitud de formalización por presuntos delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios contra ambos personajes, fue hecha por el fiscal Gómez considerando ahora el lapso que va entre los años 2008 y 2014.

En el caso de Longueira, según lo señalado por el persecutor a cargo de la investigación al diario La Tercera, inicialmente el período de la indagatoria abarcaba del 2010 al 2011, y se busca que sea entre 2008 y 2013. Y en lo que corresponde a Contesse (que también iba entre 2010 y 2011), se pidió una ampliación para investigar entre 2009 y 2014.

«El tiempo que ha mediado entre nuestra solicitud y la fecha de la audiencia, ha permitido la realización de diversas diligencias de investigación, cuyos resultados han determinado que se haga necesario rectificar la solicitud de audiencia de formalización pedida», explicó el fiscal Gómez.

La formalización de ambos, Pablo Longueira y Patricio Contesse, será el próximo miércoles 1 de junio, a las 10:00 horas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos