Nacional

Talagante: revelan estado de salud de heridos tras explosión en instalaciones de Famae

Producto de este hecho tres personas resultaron con heridas de consideración.

Este lunes se registró una explosión en las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), las cuales se ubican en Talagante.

El alcalde de la comuna, Raúl Leiva, indicó en su cuenta de Twitter que debido a este hecho existen tres personas que resultaron heridas de consideración.

Según la información entregada por el Ejército a través de un comunicado, la explosión ocurrió cerca de las 9:05 de la mañana. Por causas que se investigan, hubo una detonación en la Planta de Desmilitarizado (desarme bombas morteros). 

Los afectados son funcionarios civiles, los que fueron trasladados a los servicios de urgencia de Talagante.

La institución instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente.

FAMAE junto con lamentar el accidente ocurrido, está tomando contacto con los familiares de los heridos, con el propósito de brindarles el apoyo pertinente en estas difíciles circunstancias.

Estado de los heridos

El director del Hospital de Talagante, Andrés Juricic, dio a conocer detalles del estado de salud de dos de las personas que resultaron heridas en el incidente.

En ese sentido, el facultativo explicó que hasta el recinto asistencial llegaron dos pacientes graves. “Uno un señor de 70 años con ruptura de cráneo y pérdida de masa encefálica”.

“Al caballero se le hizo un escáner. Hay una esquirla en la cabeza, pero no hay ningún daño de tórax ni ninguna otra parte del cuerpo. Está conectado a ventilador mecánico y fue trasladado en helicóptero al hospital militar donde tendrán que hacer el diagnóstico  los neurocirujanos”, aclaró.

Sobre el segundo herido Juricic explicó que se trata de una persona de entre 60 y 65 años “con un  trauma ocular en ambos ojos, no sabemos el daño que tiene realmente. El paciente está aquí, no tiene riesgo vital y está próximo para trasladarlo a Santiago”.
 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos