Escenas de dolor en funeral del guardia que murió en las protestas del 21 de mayo

Los hijos del guardia municipal reiteraron sus críticas a las violentas manifestaciones que se han registrado en Valparaíso.

Escenas de dolor en funeral del guardia que murió en las protestas del 21 de mayo
Por: - aton

En el cementerio Parque del Sendero de Playa Ancha se realizó esta tarde el funeral de Eduardo Lara (72), el guardia municipal que murió producto del incendio que destriyó el edificio del Consejo Municipal de Valparaíso, el sábado pasado.

Previamente, se realizó una misa al mediodía en la Iglesia de los Sagrados Corazones, ubicada en calle Independencia, frente a la sede de Wanderers, a cargo del obispo Gonzalo Duarte.

Cientos de personas asistieron espontáneamente a ambas ceremonias para manifestar su dolor por este trabajador al que le tenían un profundo cariño por su calidad humana.

Los hijos del guardia municipal reiteraron sus críticas a las violentas manifestaciones que se han registrado en Valparaíso y también afirmaron que ninguna autoridad del gobierno central se ha comunicado con ellos, al contrario de lo ocurrido con el el estudiante Rodrigo Avilés.

En todo caso, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, concurrió al velatorio de los restos de Eduardo Lara. También lo hizo el alcalde Jorge Castro.

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo