Nacional

Fiscalía de Arica investiga posible tráfico de migrantes tras explosión de mina

Un hombre de nacionalidad dominicana resultó gravemente herido por una mina antipersonal, tras ingresar clandestinamente a Chile .

La Fiscalía de Arica investiga un posible tráfico de migrantes, luego de que un hombre de nacionalidad dominicana resultó gravemente herido por una mina antipersonal, tras ingresar clandestinamente a Chile en compañía de otras cuatro personas por el sector del Hito 12 en la frontera con Perú. 

De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada de este domingo, cuando D.S, de 24 años, se desplazaba por territorio chileno, por el sector de quebrada Escritos, donde activó una mina antipersonal resultando gravemente lesionado en su pie izquierdo. 

A raíz del accidente, otros cuatros ciudadanos dominicanos que lo acompañaban (tres hombres y una mujer) lo cargaron trasladándose hasta la zona de la carretera donde fueron auxiliados por funcionarios de carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta. 

Los efectivos policiales trasladaron al afectado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde se encuentra internado con pronóstico reservado. 

El fiscal Luis Soriano concurrió al lugar del hecho, donde instruyó una serie de diligencias de investigación, tanto a personal de la PDI como Carabineros, a fin de establecer si el ingreso de los extranjeros se dio en el contexto de un delito de tráfico de migrantes. 

«Hemos encargado varias diligencias, tanto a la Brigada de Homicidios como a Policía Internacional de la PDI, con el objeto de determinar si se configura el delito de tráfico de migrantes y poder recopilar antecedentes que nos lleven hasta las personas involucradas», explicó el persecutor. 

En este sentido, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota implementó hace poco el programa de acercamiento a migrantes, que busca que las personas traficadas aporten antecedentes respecto a las organizaciones criminales dedicadas a este delito. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos