Nacional

Estudiantes se manifiestan afuera del Centro de Justicia

Los manifestantes extendieron un lienzo a favor de los cambios en educación y las reformas estudiantiles.


En estos minutos un grupo de estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad Alberto Hurtado llegaron hasta el Centro de Justicia para protestar por la formalización de uno de sus compañeros que se espera dentro del día sea formalizado por desmanes.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, señaló que la manifestación se debe a lograr llamar la atención a la clase política y además aprovechó la instancia para pedir que la Intendencia Metropolitana pueda repensar la medida de autorización de la marcha de este jueves.

“Volvemos a emplazar a los diputados, senadores y a toda la clase política para que no se siga lucrando en la educación y hacemos un llamado a la Intendencia para que pueda recapacitar por la autorización porque la marcha irá con o sin permiso”, señaló Iturra.

Además el representante de los estudiantes, agregó que cuando la ministra de Educación habla de una crisis de representatividad no es así.

“La ministra de educación habla de legitimidad y representatividad y yo le quiero preguntar a la ministra ¿quién la eligió a ella? ¿cuántos chilenos votaron? porque la designaron y hay pocos chilenos apoyando el gobierno de Michelle Bachelet, por lo que ese cuestionamiento es el que deja más fuerte que nunca al movimiento estudiantil”, finalizó.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos