Nacional

Instituto Nacional se suma a las tomas de los liceos emblemáticos e inicia paro

El presidente del Centro de alumnos aseguró que la movilización se debe a que no han tenido respuestas por parte de las autoridades y se iniciará una radicalización.


Con cerca de un 66% de aprobación los estudiantes del Instituto Nacional decidieron iniciar una toma del establecimiento, el que se suma a los ocho liceos emblemáticos que durante las últimas semanas han comenzado con movilizaciones enmarcados en las manifestaciones de los grupos secundarios.

El Instituto Nacional se suma a los otros ocho liceos tomados hasta la tarde de este miércoles: Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Javiera Carrera, Liceo Tajamar, Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Tajamar, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana (Inba), Liceo Siete de Santiago. 

El Presidente del Centro de alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, señaló a Publimetro que la toma se debe a que necesitan que sus demandas sean escuchadas.

“Nosotros hicimos un petitorio que se enmarca en las cosas esenciales que necesitamos como secundarios , como que el mercado salga de la educación apuntado directamente al sistema de los voucher y apuntando a que el Estado sea un garante de la educación pública y exista un fortalecimiento a esta”, señaló Zambrano.

Según información proporcionada por el Tribunal Calificador de Elecciones del Instituto Nacional, el sí a la toma fue con 2.125 votos lo que corresponde al 65.5% contra el no que obtuvo 1.098 votos equivalentes a un 33,8%.

El representante de los estudiantes agregó que esta forma de manifestación es la primera que se dará al interior del establecimiento, lo que seguirá con la asistencia a la marcha de este jueves por la Alameda.

De parte de la rectoría del Instituto enviaron un comunicado para compartir la información al resto de los alumnos que no se recibirán estudiantes durante la jornada de la tarde y en las próximas horas tendrán una reunión con los integrantes del Centro de Alumnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos