Nacional

PDI investiga robo que afectó a adultos mayores en Chicureo

La mujer logró escapar del inmueble donde se encontraban para dar aviso. Los sujetos escaparon con cerca de dos millones de pesos.

Un grupo de cinco adultos jóvenes cometió un violento asalto en la casa de una pareja de adultos mayores en Chicureo, comuna de Colina.

El hecho ocurrió la noche del martes en el condominio privado El Remanso, cuando los delincuentes rompieron la cerradura de la reja del inmueble y a patadas abrieron la puerta de la casa. 

Luego de eso, sujetaron por el cuello a un hombre de 67 años, mientras le apuntaban con una pistola en la cabeza. A raíz del ruido en la planta baja de la vivienda, la esposa del hombre (73) que estaba en el segundo piso, bajó para ver lo que sucedía y fue atacada por los asaltantes. 

A ambos los amenazaron de muerte y luego procedieron a revisar las habitaciones y robar diversas especies. Fue en ese momento en que la mujer logró escabullirse y salir al jardín de la casa para pedir auxilio a gritos, debido a lo cual los antisociales se dieron a la fuga, pero llevándose un botín en artículos avaluado en unos dos millones de pesos. 

La PDI trabaja en el lugar para encontrar pistas que permitan dar con los asaltantes. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos