Nacional

Tarud pide ajuste ministerial: “El actual gabinete de la Presidenta Bachelet ya no da para más”

El parlamentario criticó la labor del titular de Hacienda Rodrigo Valdés, asegurando que “empezó como caballo inglés, pero hoy día está muy parecido a su antecesor”.

El diputado PPD Jorge Tarud se refirió al actual gabinete de la presidenta Michelle Bachellet señalando que “ya no da para más”, cuestionando las fallas comunicacionales y la falta de gestión y experiencia política.

“No hay que ser ni parlamentario, cientista político ni periodista especializado en política para darse cuenta que el actual gabinete de la presidenta Bachelet francamente ya no da para más. Hemos constatado en la última encuesta Cadem que el gabinete bordea el 15 por ciento de respaldo. Ya lo hemos conversado hace muchos meses en la bancada de que hay ministras y ministros que han confundido a la opinión pública en términos comunicacionales, hemos visto falta de capacidad de gestión en varios ámbitos y una falta de experiencia política, lo que evidentemente ha sido dañino para el Gobierno”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario indicó “en consecuencia la presidenta Bachelet sabe que si decide realizar cambios contará  con nuestro total respaldo, más allá de que si la gente que nombre sea o no de nuestro partido. El gabinete debe reunir exclusivamente los requisitos de idoneidad para el cargo: capacidad de gestión, capacidad política y capacidad para comunicarle a la ciudadanía lo que está haciendo el Gobierno, porque todo eso hoy día ha fallado”.

Con respecto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Tarud señaló “el ministro empezó como caballo inglés, pero hoy día está muy parecido a su antecesor” y, al mismo tiempo agregó, “no me gusta ver al ministro peleando con el Fondo Monetario Internacional por el crecimiento y tampoco me gusta verlo negando la realidad de que a Chile se le puede subir el riesgo país”.

“Por otro lado, cuando el propio presidente del Banco Central dice que el desempleo va a aumentar en el segundo semestre, me gustaría escuchar al ministro de Hacienda con alguna propuesta de reactivación económica. En consecuencia, es tiempo de ponerse las pilas y de trabajar en pos de la reactivación que el país necesita. Es altamente preocupante que Chile haya disminuido en un 23 por ciento sus exportaciones, lo que se va a reflejar en el trabajo de las chilenas y chilenos en los próximos meses”, agregó.

No obstante, Tarud rescató la labor del ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que “a él no le ha tocado fácil, porque ha tenido que parar a algunos termocéfalos que nosotros tenemos en la Nueva Mayoría. Asimismo, destaco el trabajo del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, porque creo que ambos están haciendo una muy buena labor”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos