Nacional

Confech por marcha no autorizada: “Pareciera que a Orrego se le olvidó cuando él marchaba por la Alameda”

Iturra planteó además que “la intransigencia no es parte del movimiento estudiantil”, porque en el constante diálogo con la autoridad, ellos incluso han planteado recorridos alternativos.

  1. Colegio de profesores y diputados solicitan a Intendencia que autorice marcha estudiantil por la Alameda
  2. Secundarios vulneran seguridad del Mineduc y cuelgan lienzo con llamado a marcha de este jueves

Para las 11:00 horas de este jueves está convocada una nueva marcha de estudiantes en el centro de Santiago, esta vez sin autorización de la Intendencia, pese a la intervención que realizó la jornada de ayer el Colegio de Profesores y algunos diputados para lograr el permiso.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, afirmó que “para nosotros es bastante complejo que la intendencia no haya entregado el permiso”, sin embargo, aseguró que la actividad está convocada y la realizarán igual.

El dirigente acusó al intendente Claudio Orrego de intransigente, al no haber autorizado la movilización. “Pareciera ser que a Orrego se le olvidó cuando él marchaba por la Alameda”, dijo en entrevista con Tele13.
 
Iturra planteó además que “la intransigencia no es parte del movimiento estudiantil”, porque en el constante diálogo con la autoridad, ellos incluso han planteado recorridos alternativos.

“Hoy vemos que existe intransigencia por parte del señor Orrego y avalada por el ministro del interior”.

“Nosotros creemos que la Intendencia ha tomado a una decisión obtusa, que no es la mejor. Como Confech hemos estado constantemente conversando por la Intendencia, nosotros hemos planteado recorridos alternativos”, afirmó el vocero de la instancia.

Sobre la posibilidad de que se produzcan incidentes, considerando que la marcha no está autorizada, Iturra sostuvo que ese es un tema del que debe hacerse cargo Carabineros y el Gobierno.

“Creemos que no puede ser lo central lo que ocurra en el sentido de los disturbios, que sabemos siempre ocurren. Para nosotros lo central es instalar un contenido dentro de la sociedad”.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos