Nacional

PC recurrirá a Comisión Interamericana de DDHH por control preventivo de identidad

“Estamos estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo lo antes posible”, afirmó la jefa de bancada de los dipuados del PC, Karol Cariola.

La jefa de la bancada de diputados del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que concurrirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del control preventivo de identidad, la que ya fue aprobada en el marco de la agenda corta antidelincuencia del Gobierno.

PUBLICIDAD

“Vamos a ir a la Comisión Interamericana de DD.HH., como bancada del Partido Comunista, porque creemos que en esto hay que poner atención”, dijo la parlamentaria.

“Estamos estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo lo antes posible”, agregó Cariola.

Recomendado

En la tienda están estudiando las  posibilidades para concretar la acción, que según explican en el PC se trataría de una demanda contra el Estado.

En caso de que la presentación sea declarada admisible, el caso podría tomar varios años.

Sobre los motivos par llegar a dicha instancia, la diputada comunista explicó que “queremos evitar que esta sea una norma que permita arbitrariedades, que genere consecuencias discriminatorias con algunas personas, que las personas puedan llegar a sentir trastocada su dignidad, su seguridad y su libertad”.

Según consigna este jueves La Tercera, para concretar la demanda, la bancada comunista deberá haber agotado todas las instancias nacionales para que la CIDH declare admisible la petición.

PUB/NL

Tags

Lo Último