Nacional

Gobierno: “Carabineros no se inhibió” en marcha estudiantil

“Las marchas que se hicieron ayer, que en realidad fueron un conjunto de piquetes que se organizaron en la ciudad, porque no tenían autorización”, aseguró el subsecretario Aleuy.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este viernes al actuar de Carabineros en la marcha no autorizada realizada por estudiantes secundarios y universitarios durante el jueves y aseguró que los policías no se “inhibieron”.

«Carabineros no se inhibió el día de ayer», indicó el subsecretario del Interior en entrevista a radio Cooperativa, en alusión a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

“Las marchas que se hicieron ayer, que en realidad fueron un conjunto de piquetes que se organizaron en la ciudad, porque no tenían autorización, fueron bastante menos de lo que nosotros nos imaginábamos, fueron manifestaciones bastante más pequeñas, participó menos gente por lo tanto creemos que la decisión que se tomó fue la adecuada”, enfatizó Aleuy.

Respecto de la no autorización por parte de la Intendencia Metropolitana a los organizadores de la marcha, la autoridad dijo que cuando «nadie se hace cargo de los eventuales destrozos que se pueden producir, nosotros no autorizamos».

Consultado por la postura de los estudiantes, quienes aseguran que el Ejecutivo fracasó y que no los dejarán gobernar, Aleuy respondió que “esa es una aspiración que no deberían tener los estudiantes, los países requieren que los gobiernos puedan gobernar. Se darán cuenta cuando tengan más edad”.

Las manifestaciones en varios puntos de Santiago se iniciaron cerca de las 11:00 horas, con enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes.

Tras la jornada de protesta, los dirigentes estudiantiles acusaron un actuar “desmedido” y “brutal” de Carabineros hacia los manifestantes y el resultado oficial fue de 32 uniformados heridos y 117 detenidos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos