Nacional

Hospital de Los Andes rehabilitará con implantes a personas sin piezas dentales

La institución atenderá a 120 personas este año, las cuales corresponden a adultos mayores de 60 a 75 años, que no tienen piezas dentales en su mandíbula.

A partir de este año, el Fondo Nacional de Salud FONASA, incorporó los implantes dentales dentro de la canasta de prestaciones que financia a los hospitales públicos, situación que beneficia a las personas adheridas al seguro público de salud y que cumplen requisitos muy específicos para acceder a esta prestación. En este contexto, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes tiene el desafío de atender a 120 pacientes este año, quienes ya se encuentran en una lista de preselección elaborada por el equipo de la Unidad Dental del establecimiento.

El Director del HOSLA, Jimmy Walker, señaló que se trata de un programa innovador mediante el cual FONASA cancelará, por modalidad de prestaciones valoradas, los tratamientos para las personas que serán atendidas en el establecimiento de salud. “Este es una gran noticia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la gestión de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, quienes han dado impulso a este programa que permitirá mejorar la calidad de vida, la autoestima y la sonrisa de personas que, dada su condición socioeconómica, no pueden acceder a pagar estos implantes en el sector privado”, indicó Walker.

Sobre este punto, el Director señaló que las personas seleccionadas corresponden a beneficiarios de FONASA, mayores de 60 años a 75 años y que no tienen piezas dentales en su mandíbula. Cada uno de ellos será rehabilitado con prótesis acrílica removible, más dos implantes dentales. (sistema sobre dentadura)

En tanto, el Jefe de la Unidad Dental del Hospital de Los Andes, Dr. Ángel Menéndez, indicó que el equipo que trabajará en este programa espera comenzar a atender a los pacientes apenas inicie el segundo semestre, razón por la cual ya cuentan con el listado de 120 personas de todo el Valle del Aconcagua que cumplen con los requisitos para acceder a este programa.

“Tenemos seleccionados a los pacientes que obtendrán estas prestaciones y con ellos ya nos contactamos para informales que están incluidos en este programa. Estamos también a la espera que se cierre la licitación pública mediante la cual se están adquiriendo las prótesis y los implantes, por lo que confiamos que prontamente comenzaremos a atender a estas personas”, indicó el odontólogo.

Cabe señalar que el HOSLA fue uno de los hospitales pioneros en esta materia, ya que desde el año 2011 realiza implantes dentales gratuitos a personas que los requieren, gracias a un convenio con Rotary Club de Los Andes, y por el cual fue posible rehabilitar a 196 pacientes entre ese año y el 2014.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos