Nacional

Operativos de la PDI desbaratan bandas dedicadas al tráfico de drogas en la RM

Producto de la acción policial se logró incautar dos kilos de marihuana, 970 gramos de cocaína base y 21 kilos de cocaína, entre otras especies.

Un total de 17 personas -una de ellas un ciudadano colombiano- fueron detenidas durante las últimas horas por diversas brigadas de la PDI. Algunos de los aprehendidos están involucrados en delitos de robos de vehículos con intimidación, hechos vulgarmente conocidos como “portonazos”, y otros en narcotráfico. 

Y es que, por lo menos una banda (identificada como tal) dedicada a esa práctica, fue desbaratada por los detectives luego de hacer una suerte de operación rastrillo en la Región Metropolitana. 

Pero el operativo masivo también dio como resultado la detención de otros siete grupos delictuales dedicadas a otro tipo de ilícitos, como infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas. 

Según lo informado por el subprefecto Marcelo Mendoza, de la Región Policial de Santiago, fueron siete los procedimientos policiales los efectuados, donde «se recuperó gran cantidad de droga, armas de alto poder de fuego, y se hace presente que los servicios de Micro Tráfico Cero (MT0) desbarataron a varias organizaciones que operaban en ese ámbito». 

En total, producto de la acción policial se logró incautar dos kilos de marihuana, 970 gramos de cocaína base, 21 kilos de cocaína, un vehículo, un revolver calibre 44, una escopeta y 21 millones de pesos de narcotráfico. 

El subprefecto Mendoza agregó que entre los detenidos hay sujetos que tienen antecedentes por homicidio, lesiones y robo en lugar habitado, entre otros delitos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos