Nacional

Patricio Rodrigo declara en la Fiscalía por SQM-PPD: “No cometimos ningún delito”

El ingeniero agrónomo deberá entregar todos los detalles ante la fiscal Carmen Gloria Segura, respecto de los pagos que recibió su corporación a través de la filial de la minera no metálica, SQM-Salar.

Hasta la Fiscalía Nacional llegó esta mañana Patricio Rodrigo, fundador de Chile Ambiente, corporación que está ligada al Partido Por la Democracia, para declarar por los supuestos pagos de SQM a la colectividad durante la gestión de Carolina Tohá.

“Vamos con la verdad por delante, que es lo mejor para estos casos y estamos tranquilos, no hemos cometido ningún delito en esto, así que esperamos que se aclare todo y nuestra función ahora es colaborar con la justicia”, señaló Rodrigo previo a entrar a la Fiscalía Nacional.

El ingeniero agrónomo deberá entregar todos los detalles ante la fiscal Carmen Gloria Segura, respecto de los pagos que recibió su corporación a través de la filial de la minera no metálica, SQM-Salar.

Según el informe policial, se plantea que en el año 2011 el en ese entonces tesorero del PPD, Luis Matte, gestionó con SQM un convenio para que SQM Salar, filial de la minera, le entregara una serie de pagos a Chile Ambiente (institución vinculada al PPD), a cargo de Patricio Rodrigo.

Consultado por los millonarios montos de dinero que fueron supuestamente traspasados a Chile Ambiente y luego al PPD, el ex director de la fundación dijo que “venimos a declarar, la fiscal es la que tiene que conocer los antecedentes de primera línea”.

“Vamos a declarar, el tema hoy día no son las platas, son los respaldos que yo tengo que demostrar por el contrato que suscribí y lo de las platas es algo que va por otro carril y lo veremos en su debido momento”, insistió Patricio Rodrigo.

Cabe mencionar, que durante este jueves el ex tesorero del PPD, Luis Matte Lira, declaró durante seis horas en calidad de imputado ante la fiscal Carmen Gloria Segura, miembro del equipo que encabeza el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a cargo de la indagatoria por el caso Soquimich.

Luis Matte fue el tesorero de la directiva que encabezó la actual alcaldesa de Santiago en 2011, Carolina Tohá, en cuyo periodo llegaron los dineros desde SQM, a través de la fundación Chile Ambiente.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos