Nacional

Presidenta Bachelet dirige el lanzamiento del Subsidio a la Calefacción 2016 en Aysén

Este beneficio otorga $100 mil para cada núcleo familiar seleccionado, destinados a disminuir los altos costos de calefacción que hay en la zona.

La última actividad de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Aysén se realizó en el gimnasio del colegio municipal Arturo Prat Chacón, en Puerto Cisnes, donde la Mandataria encabezó el lanzamiento del Subsidio a la Calefacción 2016 para los habitantes de la zona. 

En la actividad, Bachelet destacó que «esta es una de las regiones del país donde se registran las temperaturas más bajas, por lo tanto lo que estamos haciendo es responder a una situación muy sentida por los habitantes de Aysén (…) aumentando los recursos para beneficiar al 80% según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares». 

Este beneficio otorga $100 mil para cada núcleo familiar seleccionado, destinados a disminuir los altos costos de calefacción que hay en la zona, considerando que de los cuatro climas que imperan en Aysén, ninguno supera los 10° de temperatura como promedio anual, donde en localidades como Cochrane, Balmaceda o Coyhaique Alto se registran temperaturas bajo cero que alcanzan los dos dígitos. 

La Mandataria agregó que «cuando hablamos de calefacción no podemos hacer como si no pasará nada con la contaminación, porque esta es la zona del país donde los hogares más usan la leña, combustión que es responsable del 94% de las emisiones contaminantes, y si bien este no es un tema que se resuelva de un día para otro como Gobierno estamos tratando de ir al fondo del problema, con el programa de recambio de artefactos a leña que beneficia a 18 localidades de la región «. 

Este subsidio aumento cada año en la actual administración de Bachelet, llegando a 25.690 familias en 2016. En 2014 el subsidio se entregó a 20 mil familias de la región. 

A esto se suman varias otras medidas en la zona, como el el beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a un tercio de las familias de la zona sur del país, con 112 mil subsidios de aislación térmica. «Con esto mantenemos adecuadamente la calefacción interna, reducimos al gasto de las familias y también disminuimos las emisiones», concluyó la Mandataria.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos