Nacional

Lluvia no aguó enérgico y colorido Carnaval de Santiago

Los bailarines, completamente empapados, danzaron por Alameda sortenado los charcos. La actividad concluirá con un show artístico en calle Nataniel Cox.

Al medio día de este domingo el sector de calle Santa Rosa con Alonso de Ovalle cambió los vehículos y el transantiago por diablos, princesas y tambores. Se trataba de la fiesta de la cultura «Santiago es Carnaval», que tenía como principal objetivo promover la identidad de las comunas de la Región Metropolitana, en el marco del Día del Patrimonio.

Si bien, durante la mañana, el sol había iluminado tímidamente el sector de Santa Lucía, nada hacía prever que un aguacero caería sobre los participantes y asistentes. Pese a que las calles rápidamente se inundaron, y los paraguas adornaron la escena, nada pudo contra la energía y colorido de los bailares y participantes del carnaval que, en medio de los charcos y completamente empapados, avanzaban danzando por la Alameda hasta el escenario central, ubicado en Nataniel Cox.

El Carnaval de Santiago, además, contó con la exhibición de carros alegóricos representativos de las comunas participantes en el evento.

Show artístico

En un comienzo, la actividad estaba programada para el pasado 15 de mayo. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor, la realización de este evento debió ser postergada y finalmente se eligió el Día del Patrimonio como fecha definitiva.

El recorrido comenzará en Santa Rosa con la Alameda y concluirá en Nataniel Cox, donde estará ubicado el escenario. En esta oportunidad, Jean Philippe Cretton animará el último bloque de este evento, que contará con las actuaciones de Banda Conmoción, seguido por Solo Di Medina y para concluir, Manuel García. La actividad se extenderá hasta las 18:00 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos