Nacional

Con más de 800 actividades en todo Chile se celebrará hoy el Día del Patrimonio

La celebración, que se realiza desde el año 2000 cada último domingo de mayo, incluirá recorridos por sitios históricos, edificios y museos, los que abrirán este domingo sus puertas a los visitantes de manera gratuita.

  1. Intendencia informa sobre desvíos por Carnaval de Santiago

El Día del Patrimonio Cultural se celebrará este año con más de 800 actividades inscritas desde Arica a Magallanes, con el objetivo de reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Bajo el lema “Celebremos juntos el Patrimonio en tu barrio”, el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile invita a la ciudadana a participar de las distintas actividades y recorridos en todo el país para dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

La celebración, que se realiza desde el año 2000 cada último domingo de mayo, incluirá recorridos por sitios históricos, edificios y museos, los que abrirán este domingo sus puertas a los visitantes de manera gratuita.

Para este año se incluirán varias novedades, entre ellas, una nueva versión de la aplicación «Díapatrimonio», que podrá ser descargada desde smartphones y que permitirá armar una ruta propia para visitar los lugares y planificar todas las actividades que se quieran realizar durante el día.

Además, destaca en el Día del Patrimonio los “malones urbanos”, en la que se invita a los vecinos a compartir entre ellos con la típica modalidad en que cada uno lleva su comida para disfrutar entre todos, conversar y poder hacer de este encuentro un debate sobre los aspectos que podrían mejorar en su comunidad y en especial a reconocer su patrimonio barrial.

Otra de las actividades insignes para este 2016 es la “Patrimoniatlón”, que será una competencia que incluirá una serie de pruebas y trivias culturales, la que es realizada en conjunto con el Injuv y que este año contará con una versión en Santiago y otra en Chillán.

Esta nueva versión del Día del Patrimonio pondrá especial énfasis en destacar los Monumentos Nacionales en sus distintas categorías, como Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos, Monumentos Arqueológicos, Monumentos Paleontológicos y Santuarios de la Naturaleza.

En la página web de esta celebración cultural, www.diadelpatrimonio.cl, se podrán encontrar las 878 actividades inscritas a nivel nacional, que además de estos paseos, incluirá visitas guiadas a sitios arqueológicos, bici paseos patrimoniales y trekking a santuarios de la naturaleza.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos