Nacional

Caval: socio de Natalia Compagnon denuncia a ex gestor inmobiliario por falsificación de cheques

Este hecho fue desmentido por el abogado de Díaz, Carlos Astorga, el cual también rechazó cualquier irregularidad en torno al cobro de los documentos.

Mauricio Valero, el ex socio de Natalia Compagnon en la sociedad Caval, denunció al otrora gestor inmobiliario Juan Díaz por la falsificación de dos cheques que suman un total de $812 millones.

Según consigna El Mercurio, Valero declaró ante el fiscal Sergio Moya que se trata de dos documentos extendidos por el primero a Díaz por $282 y $530 millones, los cuales debían ser cobrados en marzo de 2015 por los servicios del segundo tras la compra de los terrenos en Machalí.

Sin embargo, el cobro recién ocurrió el 19 de abril de 2016, por lo que el Banco de Chile protestó los cheques por falta de fondos. En ese sentido, el ex socio de Compagnon indicó que el llenado de los documentos fue realizado por él, y la falsificación se hizo al insertar distintas fechas a las originales.

Este hecho fue desmentido por el abogado de Díaz, Carlos Astorga, el cual también rechazó cualquier irregularidad en torno al cobro de los documentos.

Cabe recordar que el otrora gestor inmobiliario por sobornar a dos funcionarios municipales. Además, hizo noticia durante los últimos días tras la filtración de la Revista Qué Pasa de un dossier de Carabineros que con declaraciones de Díaz, en donde formula graves acusaciones contra la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual derivó en que ella anunciara acciones legales.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos