Nacional

Confech llama a profesores a sumarse al paro indefinido

Los estudiantes decidieron sumarse al paro nacional de este martes 31 de mayo convocado por la CUT

Llamado a paro nacional indefinido fue la decisión que los estudiantes agrupados en la Confech tomaron luego de su reunión plenaria del fin de semana, a la que invitaron a sumarse a los profesores y secundarios.

La radicalización del movimiento estudiantil se suma a las manifestaciones realizadas durante la semana pasada como la vulneración de la seguridad del Palacio de La Moneda y del Ministerio de Educación junto con la frustrada marcha no autorizada del pasado jueves 26 de mayo.

Desde este lunes las diferentes facultades de las instituciones de educación superior se encuentran en asambleas para analizar el documento entregado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el que contempla cambios en la educación pública, marco regulatorio, gratuidad y financiamiento.

“Hoy comienzan las asambleas por carreras en las diferentes universidades del país, CFT e IP y mañana se convocará a pleno para que los centros de estudiantes a las siete de la tarde tengan novedades de paralizar sus clases, por lo que hacemos un llamado a sumarse a los secundarios y también profesores”, señaló a Publimetro el vocero de la Confech Gabriel Iturra.

Además de la convocatoria a seguir las movilizaciones sin clases en los planteles estudiantiles, desde la Confech llamaron a adherir al paro nacional de la CUT para este martes 31 de mayo, a lo que agregaron el próximo jueves 9 de junio como una nueva fecha de marcha estudiantil.

Tanto las movilizaciones del 31 de mayo como el 9 de junio fueron adheridas por las agrupaciones secundarias Aces y Cones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos