Nacional

Declaración de Bachelet por caso Caval estará bajo reserva por 40 días

“La reserva, básicamente está decretada por las diligencias que van a generarse de esa declaración. Diligencias tales como citaciones a otras personas que aparecen en la causa, e incluso a imputados de la misma”, precisó la fiscal de Rancagua Marcia Allendes.

La declaración de la Presidenta Michelle Bachelet por el caso Caval quedó en calidad de reservada por 40 días a contar del día en que la realizó, el pasado 24 de mayo, informó esta jornada la persecutora adjunta de esa fiscalía regional, Marcia Allendes.

“La reserva, básicamente está decretada por las diligencias que van a generarse de esa declaración. Diligencias tales como citaciones a otras personas que aparecen en la causa, e incluso a imputados de la misma”, precisó la eventual vocera.

Agregó que la declaración de la Mandataria -que ella accedió a efectuar tras una invitación del equipo investigador del caso en que está directamente involucrada su nuera, Natalia Compagnon- estuvo en la línea de agotar la investigación.

“La idea del equipo investigador, y principalmente del fiscal jefe -Sergio Moya, a cargo de la causa Caval- es agotar todas y cada una de las diligencias de la investigación”, indicó Allendes.

Y consultada respecto de por qué la Presidenta fue invitada ahora a declarar, teniendo en cuenta que que cuando la causa la lideraba el fiscal Toledo él había descartado cualquier tipo de declaración de ella, Marcia Allendes señaló que “en virtud de las diversas diligencias que se ha realizado en la causa, y a fin de agotar la investigación, se ha decidido tomar esta declaración”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos