Nacional

José Antonio Kast: “La UDI está enfocada en la canditura presidencial de Piñera”

“Yo no lo voy a discutir, pero creo que tienen que haber siempre más posibilidades para que la gente pueda tener alternativas”, agregó el parlamentario.

  1. Larraín lamenta renuncia de Kast y defiende al partido: «Chile necesita a la UDI»
  2. Bellolio tras renuncia de Kast: «La UDI necesita cambiar de manera urgente»
  3. José Antonio Kast renuncia a la UDI: «Mi aporte ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado»

El diputado José Antonio Kast se refirió a su renuncia a la UDI, partido en el que militó durante 20 años, señalando que los liderazgos tienen que traspasarse “no a medias” y, por eso, “los controladores del partido” tienen que dar un paso al costado, refiriéndose al llamado grupo de los “coroneles”.

“No estoy diciendo que se vayan a la casa, no estoy diciendo que se jubilen, cada uno puede seguir haciendo un aporte, pero los liderazgos hay que traspasarlos. Los liderazgos se traspasan completos, no a medias, no son liderazgos tutelados”, enfatizó Kast.

Asimismo, el parlamentario advirtió que esta situación no ocurre solamente en la UDI, sino que en todos los partidos y que ante esto, “no se van a desarrollar nuevos líderes dentro de los partidos mientras hayan algunas personas que quieran mantener todas las redes de influencia”

Respecto la posible candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera, Kast aseguró que “la UDI en sus liderazgos ya tomó una decisión y eso es evidente, que están enfocados a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, y me parece bien dentro de la libertad de cualquier grupo y partido político de tomar una definición”.

“Yo no lo voy a discutir, pero creo que tienen que haber siempre más posibilidades para que la gente pueda tener alternativas”, agregó.

Consultado por si tiene intenciones de retomar una posible postulación a La Moneda como independiente, Kast dijo que “para ser candidato independiente tengo que juntar primero 35 mil firmas y creo que si puedo influir y aportar al debate político y a las alternativas electorales, lo voy a hacer”.

“Siempre he dicho que me interesaría dirigir un grupo humano, un movimiento social de personas que se sientan interpretados por lo que he hecho en la vida política, pero hoy día es el tema de mi renuncia a la UDI”, recalcó el parlamentario.

Por último, el diputado Kast aseguró que “yo le deseo todo el éxito a la UDI, porque insisto yo no me voy enojado con nadie, me voy porque creo que ahí no podía hacer el aporte que pensaba, ojalá la UDI dé sus pasos y abra los espacios a nuevos liderazgos y en el futuro veremos”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos