Nacional

Detienen a banda que robó 14 millones de pesos en semillas de cannabis

Gracias a la rápida denuncia de la víctima, y los registros de las cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores para posteriormente capturar a los restantes.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres sujetos que asaltaron, el pasado viernes, un grow shop ubicado en la capital.

Según detalló la policía uniformada, el hecho ocurrió cuando al interior del recinto se encontraba una mujer sola, situación que aprovecharon dos de los autores -un tercero estaba esperando en un automóvil- para cometer el ilícito.

Ya en el interior, los sujetos intimidan a la dependiente, para luego amarrarla y encerrarla en una habitación interior. Este hecho, les permitió un rápido actuar sustrayendo semillas de cannabis y otros elementos para su cultivo.

Gracias a la rápida denuncia de la víctima, y registros de las cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores para posteriormente capturar a los restantes.

Los procedimientos policiales se realizaron en las comunas de Estación Central y Cerrillos, todo entre el lunes y la noche del martes. Uno de los detenidos tiene antecedentes por robo con intimidación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Preliminarmente, el avalúo de las semillas robadas desde el local llegaría a los 14 millones de pesos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos