Nacional

Dura editorial de CNN Prime por querella de Bachelet contra Qué Pasa

“Es una señal ominosa para la libertad de expresión”, señalaron Monica Rincón y Daniel Matamala al inicio del noticiero central de CNN Chile.

Un duro análisis realizaron Mónica Rincón y Daniel Matamala en la editorial del noticiero CNN Prime sobre la querella por injurias que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra el director, un editor y dos periodistas de la revista Qué Pasa». 

«Esta querella tiene su propio contexto, los múltiples intentos del poder político por evitar que la opinión pública conozca información de escándalos que los afecta», señaló Rincón durante el espacio que abre el principal noticiero de CNN Chile. 

«Ya hemos tenido advertencias a los fiscales, una frustrada ley mordaza e incluso la idea de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra de la prensa como planteó el diputado Schilling», manifestó Matamala. 

«Debemos recordar que la revista publicó un hecho verdadero, la interceptación a Juan Díaz existió, sobre un asunto de indudable interés público como es el caso Caval», continúan. 

«Otra cosa es el legítimo debate profesional acerca de si Qué Pasa debió publicar esa información, en qué contexto o con qué resguardos», afirmó la editorial.

«Ahora es la propia Presidenta de la República la que se querella, y aunque formalmente lo haga como ciudadana, no puede desprenderse, evidentemente, de que es la máxima autoridad de la nación. Es más, la querella fue anunciada por el vocero de Gobierno», agrega.

Para finalizar, la editorial afirma que «la querella de un presidente contra un medio de prensa, por dar información verdadera sobre un hecho de interés público que cuestiona al poder, es en cualquier parte del mundo una señal ominosa para la libertad de expresión».  

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos