Nacional

Tras egresar de su formación, 1.165 nuevos carabineros se sumaron al servicio

Efectivos serán trasladados a comisarías para cumplir con sus servicios preventivos.

Un total de 1.165 nuevos carabineros, a nivel nacional, se incorporaron al servicio policial, tras ceremonias de egreso realizadas de forma simultánea en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, y 307 de ellos corresponde a mujeres, quienes ​serán trasladados a comisarías para cumplir con sus servicios preventivos.

En la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), la actividad fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública (s) Mahmud Aleuy, y el General Director, Bruno Villalobos Krumm.

Durante el acto, el Director de la ESFOCAR, Coronel Luis Mellado Dueñas destacó en su discurso la vocación de servicio público, profesionalismo y compromiso que deberán efectuar los Carabineros en sus diarias funciones.

Posteriormente, los 645 Carabineros formados en la cancha central de la escuela de formación -391 hombres y 254 mujeres-, pertenecientes al Grupo “Santiago” y Escuela de Caballería, respectivamente, efectuaron su juramento de servicio ante las principales autoridades del país y sus familias.

A continuación, la brigadier mayor nacional Francisca Gaete Carvajal –quien obtuvo la primera antigüedad con un promedio 6.65, en el grupo “Viña del Mar”- recibió la medalla “General Director” por parte de la máxima autoridad de Carabineros.

Además, obtuvo los premios “Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, “Ministerio de Defensa Nacional” y “Ministerio Público”.

Al término de la ceremonia, se realizó el tradicional desfile de honor, que recibió el aplauso y reconocimiento de las autoridades y familias presentes. 

En regiones, del Grupo “Antofagasta” egresaron 112 Carabineros, mientras que en “Viña del Mar” 147 -94 hombres y 53 mujeres-; en “Temuco”, 116; y del Grupo “Puerto Montt”, 145.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos