Nacional

Alcalde de Las Condes valoró fallo de la Corte Suprema que autoriza globos de vigilancia

El jefe comunal, además, confirmó que se presentarán acciones judiciales a raíz de la muerte de un guardia tras un asalto que afectó al centro comercial Parque Arauco.

  1. Lo Barnechea anuncia fortalecimiento de globos de vigilancia tras positivo fallo
  2. Suprema revoca sentencia y autoriza uso de globos de vigilancia en Las Condes y Lo Barnechea

Este jueves el alcalde de Las Condes, Francisdo de la Maza, valoró la determinación adoptada ayer por la Corte Suprema, la cual autoriza la utilización de globos con cámaras para realizar funciones de vigilancia, revocando así lo señalado previamente por la Corte de Apelaciones.

«Estamos contentos básicamente porque es una buena noticia para los ciudadanos. La tecnología que ahora está apareciendo en materia de imágenes es una gran contribución a la prevención del delito», señaló el edil a T13 Radio.

De la Maza, además, recordó que «cuando se licitaron los contratos pusimos una serie de restricciones y obligaciones. La única que no teníamos en práctica, pero que es fácil, es que cualquier vecino las pueda recibir (las imágenes)», esto en relación a las observaciones realizadas por el máximo tribunal del país.

Por último, el jefe comunal señaló que «las municipalidades lo que hacen es poner a disposición, y en colaboración con las instituciones que está en directa relación con el control de la delincuencia, apoyos (…) Las cámaras de vigilancia son un elemento muy importante disuasivo«.

Consultado además por los hechos ocurridos durante la madrugada en el centro comercial Parque Arauco, donde un asalto terminó con la muerte de un vigilante, el alcalde de Las Condes confirmó que presentarán acciones judiciales.

«Como municipalidad nos vamos a querellar como gesto de apoyo a los fiscales y a la investigación, porque hay crímenes y asesinatos de personas inocentes», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos