Nacional

Bachelet y Hollande abogan en Paris por el diálogo en Venezuela

La Jefa de Estado ya está pronta a iniciar el vuelo que la traerá de vuelta a Chile, por lo que se espera su arribo al país para alrededor de las 06:30 horas de la jornada de mañana.

La Presidenta Bachelet ya concretó su última actividad de la visita de trabajo a la ciudad capital de Francia, París. Se trató de un almuerzo con el Presidente Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, donde ambos abordaron diversas temáticas, entre ellas la colaboración entre los dos países en materia educacional.

También tuvo un lugar destacado en la conversación, la posible carrera espacial que evalúa nuestro país a través del Ministerio de Transportes.

Luego de la reunión, el Presidente Hollande se refirió al encuentro con la Mandataria chilena: “De hecho, quería saludar y celebrar las reformas emprendidas por la Presidenta Michelle Bachelet, las reformas de Educación, de Economía, reformas en el ámbito sanitario también. Y un arraigo especial para la igualdad de género entre hombres y mujeres, puesto que la señora Bachelet es conocida en el mundo entero como una de las figuras preeminentes de esta causa, que es nuestra causa”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet resumió parte de los acuerdos conversados con su par francés, entre ellos el de la carrera espacial. “Nos va a permitir que Chile desarrolle una política espacial e imagine cuál es la institucionalidad espacial más adecuada para nuestras necesidades. Lo mismo en el área de la Astronomía, de la Educación, tenemos una cantidad importante de becados chilenos, pero además una delegación chilena vendrá acá también, a mirar la experiencia francés en Educación”.

Se informó que esa delegación viajará dentro de los próximos meses a Francia, para interiorizarse de cómo funciona la Educación Básica y su financiamiento. Claro que aún no se define quiénes la compondrán.

La Jefa de Estado ya está pronta a iniciar el vuelo que la traerá de vuelta a Chile, por lo que se espera su arribo al país para alrededor de las 06:30 horas de la jornada de mañana.

Venezuela

Uno de los temas abordados por los jefes de Estado respecto a América Latina fue la situación que se vive en Venezuela.

El tema fue confirmado por Hollande, quien al término del encuentro manifestó: «La Presidenta de Chile y este servidor han podido hablar de los temas preocupantes del continente latinoamericano. No escatimamos esfuerzos para hacer que en Venezuela se pueda encontrar una solución, para que la crisis que se ha ampliado, se pueda solucionar, en el marco de los procedimientos y el respeto del derecho.

Junto a esto, el Presidente francés agregó: «también estamos atentos a lo que pasa en brasil».

Bachelet en tanto dijo  «hemos echado una discusión, una mirada sobre nuestra América Latina, sobre Venezuela, sobre Brasil, sobre Colombia, sobre Haití».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos