Nacional

Gobierno llamó a centros comerciales a tomar medidas de seguridad tras muerte de guardia

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció además que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte del jefe de guardias del Parque Arauco.


  1. Asalto en el Parque Arauco video capta balacera que terminó con un guardia muerto

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará mañana viernes una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del jefe de guardias del mall Parque Arauco, fallecido tras el robo de un cajero automático en el centro comercial.

El jefe (s) de interior condenó el hecho al tiempo que  afirmó que es necesario que este tipo de recintos incrementen sus medidas de seguridad.

«No es un problema de voluntad, nosotros bajo este concepto de la cooperación hemos logrado que todas las medidas de seguridad sean tomadas de común acuerdo. Pero en lugares donde se corre riesgo como ese por ejemplo estamos obligados y lo vamos a hacer”, dijo, aunque insistió que “no tiene sentido” buscar culpas ni responsabilidades.

Aleuy añadió que tras el boom de robos a cajeros automáticos en 2014,  las entidades bancarias adoptaron una serie de medidas para modernizar la seguridad de las máquinas y su entorno.

«La banca ha cumplido cabalmente en un 71%. 71% de los cajeros tienen medidas se seguridad. ¿Dónde se produjo esto? en el 30% que faltaba. Para ello nosotros hemos hecho acuerdos con los centros comerciales (…) tenemos que mantener un diálogo. No tengo para qué decirle qué guardias están acreditados y cuáles no en el Parque Arauco», afirmó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos