Nacional

Sebastián Piñera se reunió con secretarios generales de partidos de Chile Vamos

En la cita estuvieron presentes los secretarios generales de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de la UDI, Guillermo Ramírez, de Evópoli, Jorge Saint Jean, y del PRI, Eduardo Salas.

El ex Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los líderes del conglomerado opositor Chile Vamos, en la que se analizó el actual escenario político, cuando cada vez queda menos para las elecciones municipales próximas.

En la cita estuvieron presentes los secretarios generales de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de la UDI, Guillermo Ramírez, de Evópoli, Jorge Saint Jean, y del PRI, Eduardo Salas.

Entre los temas tratados estuvieron la reciente renuncia a la UDI del diputado José Antonio Kast, la querella de la Presidenta Bachelet en contra de la revista Qué Pasa, y el tema de la resolución de quienes serán los candidatos en los próximos comicios municipales.

Luego, los personeros de Chile Vamos se reunieron por su cuenta para seguir debatiendo sobre la disputa municipal, con mención especial a la situación en Santiago, ya que en la jornada de ayer se resolvió incluir a la ex vocera del Gobierno de Piñera y actual vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez en las encuestas que medirán el desempeño de los posibles postulantes.

Y decidieron realizar dicha encuesta el 15 de junio, tal como lo explica el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez. “La razón por la cual queremos dar un espacio hasta el 15 de junio, es básicamente por este escenario en el que Cecilia Pérez ha anunciado que está disponible para someterse a la encuesta”.

“Hemos conversado, y hemos establecido y acordado que nos parece muy bien que se encueste a todos los candidatos interesados, y esos candidatos hasta ahora son Cecilia Pérez, Carolina Lavín y Felipe Alessandri”.

Cabe señalar que en el partido de Pérez habría algunos dirigentes molestos, porque la ex ministra no le habría comunicado a la directiva su decisión de postular a la alcaldía de Santiago.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos