Nacional

Bachelet nombra a Claudia Pascual como ministra de la Mujer y de la Equidad de Género

“El Ministerio jugará un rol fundamental para detener la violencia contra la mujer en todo espacio, no sólo en el ámbito intrafamiliar. Por ello se trabajará en la modificación de la actual legislación, ya que Chile tiene que contar con mejores herramientas”, sostuvo la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet designó este viernes a la titular del Sernam Claudia Pascual como la primera ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, el cual entró en funcionamiento ayer jueves.

Al respecto, la Mandataria señaló que “en las últimas semanas hemos conocido hechos brutales contra las mujeres y por eso estamos actuando con medidas concretas que se verán fortalecidas ahora”.

“El Ministerio jugará un rol fundamental para detener la violencia contra la mujer en todo espacio, no sólo en el ámbito intrafamiliar. Por ello se trabajará en la modificación de la actual legislación, ya que Chile tiene que contar con mejores herramientas”, agregó.

De igual manera, remarcó que “con esto queremos que Chile se convierta en un país libre de prejuicios, estereotipos de género”.

“Pero no basta con la creación de un Ministerio, hay tareas que exigen una atención inmediata y lo principal sin duda es la violencia contra la mujer, y estoy comprometida personalmente a seguir impulsando iniciativas a la peor de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”, concluyó Bachelet.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos