Nacional

Inauguran mayor obra vial urbana: Conexión entre Ruta 5 y carretera austral

Se trata de una obra de 7 kilómetros en total, cuyo tramo final termina en un viaducto de 400 metros de longitud y 32 metros de altura, trabajos que representaron una inversión del Ministerio de Obras Públicas de $40 mil millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a las principales autoridades regionales y locales, inauguró este viernes en Puerto Montt la principal obra vial del país: la carretera y viaducto que conectan la Ruta 5 o Panamericana, con el inicio de la Carretera Austral. 

Se trata de una obra de 7 kilómetros en total, cuyo tramo final termina en un viaducto de 400 metros de longitud y 32 metros de altura, trabajos que representaron una inversión del Ministerio de Obras Públicas de $40 mil millones de pesos. 

“Esta es, probablemente, una de las obras urbanas más importantes en todo Chile, un viaducto que va a permitir descongestionar el centro de Puerto Montt y unir dos grandes carreteras: la Ruta 5 o Panamericana con la Ruta 7 o Carretera Austral”, aseguró el secretario de Estado en la ceremonia de inauguración. 

El titular de Obras Públicas explicó que “ya no va a ser necesario entrar a Puerto Montt para llegar a la Carretera Austral y con ello hay un doble beneficio: para los usuarios de las carreteras y para todos quienes sufrían la sobrecarga del centro de la capital regional”. Dijo también sentirse “muy orgulloso de estar inaugurando la obra pública urbana más importante en todo el país”. 

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, señaló sentirse satisfecho por cómo se llevó a cabo la obra y que “fuimos abriendo en forma gradual los diferentes tramos de esta conexión para que la comunidad pudiera hacer uso de ellos”. 

“Evidentemente, el momento más importante era cuando ya se pudiera ocupar toda esta ruta, desde la unión de la Ruta 5 con la Ruta 7, y vamos a ver cómo se va a disminuir los tiempos de viaje y la congestión que tenemos en este Puerto Montt que sigue creciendo y que sigue siendo un polo de atracción”, agregó. 

Para el senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, “esta fue una obra que fue contemplada cuando había una visión de ciudad y una visión de futuro (…) y viene a ratificar que esta es una ciudad que está en crecimiento”. 

El parlamentario también destacó que “se está construyendo la doble vía desde la caleta Pichi Pelluco hacía el balneario de Pelluco y estamos viendo con el Ministro de Obras Públicas la doble vía a Puerto Varas y hacia Alerce”. 

Según las autoridades, la conexión Ruta 5 – Ruta 7 en Puerto Montt permitirá que vehículos en general y los camiones y máquinas pesadas que requieran hacer la transferencia entre una ruta y la otra, no tengan que entrar al casco urbano de la ciudad, lo que ayudará a mejorar y descongestionar los flujos de las principales calles de esta capital regional. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos