Nacional

Machi Linconao volvió a la cárcel de mujeres de Temuco

Hasta este sábado Linconao permanecía con arresto domiciliario en el sector rural de Rahue.

Durante esta tarde la machi Francisca Linconao volvió a ingresar a la cárcel de mujeres de Temuco, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar al arresto domiciliario total que mantenía la imputada.

La machi quedó en prisión preventiva como medida cautelar por estar presuntamente implicada junto a otros 10 comuneros mapuches en el incendio en el que falleció el matrimonio Luchsinger Mackay.

Linconao tuvo que salir desde su residencia en el sector rural de Rahue, luego que personal de Carabineros llegara hasta el lugar para entregar la imputada en Gendarmería.

Cabe señalar que el pasado 27 de mayo el Juzgado de Garantía de Temuco acogió el requerimiento presentado por la defensa de la machi Francisca Linconao, sustituyendo la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los co-imputados, durante el plazo que dure la investigación.

Sin embargo, el abogado querellante que representa a la familia Luchsinger Mackay, logró revertir el arresto domiciliario, bajo la tesis de que representa un peligro para la sociedad.

A juicio del abogado defensor, Jaime López, “los antecedentes puestos en la audiencia son suficientes para señalar que no hay participación de esta persona en los hechos”.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos