Nacional

Valparaíso estará sin agua por 24 horas a partir de esta noche

El corte anunciado por la empresa comenzará a las 20:00 horas de este sábado.

La empresa encargada de distribuir el agua potable en la 5º región, Esval, anunció que a partir de las 20:00 horas de este sábado se iniciará un corte de agua que se extenderá hasta el domingo a la misma hora.

La razón del corte de suministro se debe a la instalación y conexión de una nueva red de grifos de alta presión en el plan de Valparaíso, cuatros grifos que estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión.

La instalación tiene como objetivo que los Bomberos cuenten con puntos estratégicos de abastecimiento simultáneo de carro bombas o camiones aljibe durante eventos de emergencia.

El corte de agua afectará a un poco más de tres mil clientes en Valparaíso, lo que incluirá las principales avenidas del sector como Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, entre otras, además de algunos tramos de calles a pie de cerro, extendiéndose desde Barón hasta la avenida Altamirano.

Como medida de mitigación, la empresa instalará 30 estanques estacionarios y 9 camiones aljibe que estarán recorriendo las calles para distribuir agua potable en el horario mencionado.

 Esval también indicó que la interrupción fue coordinada con las autoridades de la comuna y los organismos de emergencia.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos